jueves, 1 de mayo de 2008

terramicina





La oxitetraciclina o terramicina es fundamentalmente un bacteriostático, y se cree que su efecto antimicrobiano se debe a que inhibe la síntesis de proteínas. La oxitetraciclina es activa contra una gran variedad de gérmenes grampositivos y gramnegativos.




La oxitetraciclina se difunde fácilmente a través de la placenta en la circulación fetal en el líquido pleural, y bajo ciertas circunstancias, en el líquido cefalorraquídeo. Parece que se concentra en el sistema hepático y es excretada en la bilis, por tanto, aparece tanto en heces como en la orina, en forma biológicamente activa.




Al igual que con otros antibióticos, TERRAMICINA puede conducir al superdesarrollo de organismos no sensibles, incluyendo hongos.




Se ha demostrado que las tetraciclinas bajan la actividad protrombínica del plasma; los enfermos que están bajo anticoagulantes pueden necesitar ajustes bajando la dosis del anticoagulante en uso.




Debido a que las drogas bacteriostáticas pueden interferir con la acción bactericida de la penicilina, es recomendable evitar la administración conjunta de tetraciclina y penicilina.




Madres lactando: Las tetraciclinas son excretadas en la leche humana.




Debido a que potencialmente puede provocar reacciones adversas severas en niños lactantes, la oxitetraciclina debe usarse en las madres lactando

No hay comentarios: